Acerca de…

Centro Inca

Programa: Análisis y Programación de Computadores.

Módulo: Programación de Dispositivos Móviles.

Código: 185.

 

Docente: Ing. Eduardo Montealegre Benavides.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Acerca de…”

  1. http://www.enter.co/moviles/android-cementa-su-liderato-en-tabletas

    El mercado de tabletas va por el mismo camino pavimentado por los teléfonos inteligentes. Gústele a quien le guste, Apple fue pionero en la masificación de teléfonos inteligentes y el iPad le siguió los pasos. Y así como Android pudo recuperar y hasta sobrepasar al iPhone, lo mismo está haciendo en el sector de tabletas. Las más recientes cifras de IDC muestran cómo las tabletas que corren alguna versión de Android ocupan el 56,5% del mercado, mientras que iOS tiene el segundo lugar con el 39,6%.

    Por su parte, Microsoft ya suma el 3,7% del mercado sumando los despachos de las tabletas con Windows y Windows RT.

    “La demanda sostenida por el iPad Mini y la fortaleza de los despachos comerciales resultados en un mejor trimestre para Apple”, dijo Tom Mainelli, director de investigación de IDC. “Además, al poner el lanzamiento del iPad en el último trimestre de 2012, Apple logró detener la desaceleración típica del primer trimestre del año cuando los usuarios dejan de comprar en enero y febrero en anticipación a un posible lanzamiento en marzo”, agregó.

    En términos absolutos y desagregando por fabricante, Apple sigue en la cabeza con despachos que sumaron 19,5 millones. La siguiente casilla la ocupa Samsung, que logró despachar 8,8 millones de unidades. El top 5 lo cierra Asus con 2,7 millones; Amazon con 1,8 millones y Microsoft con 900.000 tabletas despachadas.

    Sin embargo, los porcentajes de crecimiento -año tras año- cuentan una historia muy diferente. Mientras que Apple solo creció el 65,3%, Samsung tuvo un crecimiento de 282,6%; Asus de 350% y Amazon de 157,1%. Microsoft, por tener menos de 12 meses en el mercado de tabletas no cuenta con un porcentaje de crecimiento. Obviamente los crecimientos de las empresas diferentes a Apple son muy grandes porque apenas están ingresando al mercado.

    La situación de Microsoft es interesante. De acuerdo al reporte de IDC, la empresa de Redmond tiene una oportunidad de mejorar el desempeño con una tableta más pequeña, cosa que se ha rumorado. “El gran reto de Microsoft se centra alrededor del mensaje al consumidor y el precio de venta. Sí estos obstáculos se superan, junto con los nuevos tamaños en las pantallas, entonces podremos ver a Microsoft tener mejor desempeño durante 2013″, aseguró Ryan Reith, gerente de programa en IDC.

    Como mercado, las tableta sigue gozando de una época de bonanza. En comparación con el mismo periodo de 2012, los envios de tabletas aumentaron 142,4%. En total, los fabricantes despacharon 49,2 millones de unidades, superando la cifra de la primera mitad de 2012. La fuerte demanda se explica por la popularidad de los dispositivos con pantallas más pequeñas y por ende, precios más bajos.

  2. Malware móvil en Colombia creció 1.600% en un año: ESET

    Los cibercriminales se mueven con el mercado. A medida que el PC dejó de ser el dispositivo estrella para cederle ese lugar a los smartphones, las amenazas informáticas también comenzaron a centrarse en esa plataforma.

    Hablamos con Raphael Lavacca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, sobre la realidad de las amenazas para móviles y las formas que tienen los usuarios para defenderse. “En América Latina estamos viendo cada vez más este tipo de ataques. La amenaza está creciendo de la mano del vertiginoso crecimiento de la adopción de estos dispositivos”, le dijo a ENTER.CO.

    Según Lavacca, el año pasado, ESET detectó en Colombia 16 veces más amenazas en móviles que en 2011. Un reporte de la firma (PDF) añade que la tendencia es igual en toda la región. Por ejemplo, en México el crecimiento también fue de 16 veces más, en Brasil las detecciones se multiplicaron por 12 y en Perú se hallaron 26 veces más vulnerabilidades.

    Como es bien sabido, Android es la plataforma más atacada por los creadores de malware. En un documento (PDF), la firma antivirus asegura que los códigos maliciosos están “explotando ciertas características presentes en la arquitectura del sistema y sus repositorios de aplicaciones”. Además, como hemos reportado, a menudo aparecen aplicaciones maliciosas en la propia Google Play Store. “Han disminuido con respecto a años pasados”, dice Lavacca, pero aun están presentes.

    Esa forma de atacar, como muchas otras, se basa en la confianza que tiene el usuario a la hora de usar la tienda oficial. “Si el usuario no tiene algo para saber si la aplicación es maliciosa, no puede saber si la aplicación está robando información de su teléfono”, afirma el experto. Por eso, Lavacca recomienda –al igual que otros especialistas en seguridad con los que hemos hablado antes– usar una herramienta de detección de malware en el móvil, especialmente si se trata de una terminal con Android.

    Una medida de seguridad que los usuarios pueden tomar es vigilar cuáles son los permisos que piden las aplicaciones a la hora de ser instaladas. Hay apps que requieren ciertos accesos para cumplir con su función, pero cuando algo no se ajuste a lo normal es porque algo anda mal. Un juego, por ejemplo, no debería tener acceso a la información bancaria, ni a los SMS. “Cuando los permisos son excesivos, el usuario no debería utilizar la aplicación y buscar otra alternativa”, dice.

    Lavacca añadió que en otros sistemas operativos, los riesgos de seguridad por lo general aparecen cuando el usuario decide hacer procedimientos de desbloqueo en el dispositivo, como el ‘jailbreak’ en iOS.

  3. Instalacion del bluestacks

    1. Descargar el JDK de java aqui
    http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads-1880260.html

    2.Acepta el acuerdo de licencia en la parte de “Java SE Development Kit 7u21” y elijen el archivo a instalar dependiendo de la maquina que posean

    3. una vez descargado instalan el JDK y siguen los pasos del setup

    4. Ya instalado el JDK se van a la siguiente pagina: http://www.bluestacks.com/
    y descargan e instalan el bluestack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s